domingo, 7 de octubre de 2007

DISTINTIVOS



INTRODUCCIÓN
























Los sistemas incompletos se usan para realizar anotaciones, o son mecanismos mnemotécnicos que recuerdan hechos significativos o expresan significaciones generales.






















Estos sistemas, que también reciben el nombre de subescrituras, incluyen la escritura pictórica (o pictografía), la ideográfica y la que usa objetos marcados y no marcados.














Se caracterizan por una gran ambigüedad, dado que no existe correspondencia entre los signos gráficos y la lengua que tratan de representar.




PROPOSITO















La finalidad de un pictograma, un ideograma o una marca es la de traer a la mente una imagen o una sensación que antes se ha expresado por medio de la lengua oral.



DISTINTIVOS





ELEMENTOS GRÁFICOS UTILIZADOS POR UNA EMPRESA, UNA ORGANIZACIÓN Ó INDIVIDUOS PARA IDENTIFICARSE VISUALMENTE.





TEORÍA
























Cualquier imagen es SIGNO de algo a su vez, los signos se dividen en tres categorías básicas:
•Símbolo.
•Icono.
•Índice.


SIGNO


OBJETO, FENÓMENO O ACCIÓN MATERIAL QUE, POR NATURALEZA O CONVENCIÓN, REPRESENTA O SUSTITUYE A OTRO




SÍMBOLO



























ICONO





Signo que mantiene una relación de semejanza con el objeto representado; por ejemplo una fotografía o imagen realista es icónica porque mantiene relación o semejanza con la realidad.



Quiere decir que cualquier representación gráfica esquemática utilizada para identificar lo real es un icono.














ÍNDICE








Indicio o señal de algo, es una marca o nota que se pone o aparece en las cosas para darlas a conocer y distinguirlas de otras.









También puede ser un medio que se emplea para luego acordarse de algo.









CATEGORIAS





ENCONTRAMOS ALGUNAS VARIANTES COMUNES UTILIZADAS EN EL DISEÑO GRÁFICO:
–LOGOTIPO.
–MARCA.
–IDEOGRAMA.
–PICTOGRAMA.
–ALEGORÍA.
–ESCUDO.
–MASCOTA.





LOGOTIPO


PRESENTACIÓN GRÁFICA DE UNA PALABRA.



NOMBRE O SIGLA DE UNA ENTIDAD.
SU FÍN ES EL DE IDENTIFICAR UN GRUPO O UN INDIVIDUO.






MARCA


Distintivo o señal que el fabricante pone a los productos de su industria, y cuyo uso le pertenece exclusivamente.

















LACOSTE











IDEOGRAMA

























IMAGEN CONVENCIONAL O SÍMBOLO QUE REPRESENTA UN SER O UNA IDEA, PERO NO PALABRAS O FRASES FIJAS QUE LOS SIGNIFIQUEN.



La alegoría suele usarse como medio grafico relajante y lleno de significaciones metafóricas.








IDEOGRAMA HOMBRE-ANIMAL







IDEOGRAMA ANIMAL - OBJETO












IDEOGRAMA HOMBRE - HOMBRE










PICTOGRAMA



SIGNO DE LA ESCRITURA DE FIGURAS O SÍMBOLOS.














ALEGORIA




Representación simbólica de ideas abstractas por medio de figuras, grupos de estas o atributos.









MASCOTA




Representación gráfica de un producto o una actividad mediante la utilización de un animal con el fin de establecer una relación anímica con el medio consumidor.






No hay comentarios: